Comisiones

Desde julio de 2013, la AVMT tiene alquilado un local de unos 100 metros cuadrados, con 3 salas con parquet, 2 baños, en la calle Actor Llorens, 8 (que da a la Avenida del Puerto). Ahora, l@s soci@s pueden disfrutar de un espacio donde reunirse, realizar sesiones y supervisiones de musicoterapia, seminarios, cursos, y disfrutar de una biblioteca, etc.

Comisión de formación.

La AVMT organiza eventos formativos sobre Musicoterapia, del interés de l@s soci@s musicoterapeutas, trayendo a figuras del ámbito nacional e internacional. Los beneficios de los mismos son destinados como fondo para la AVMT. Estos últimos años se ha contado con figuras como Cora Leivinson, Gabriel Federico, Manuel Sequera, Gustavo Schulz, Jorge Zaín, etc.

Comisión de informática.

Encargada de gestionar el espacio web de la AVMT, blog, facebook, twitter, canal youtube, así como mantener actualizada la información referente a la AVMT y la Musicoterapia en estos medios.

Comisión de imagen.

Encargada de todo lo relacionado con la imagen de la AVMT (publicidad, trípticos informativos sobre AVMT, merchandising, carnets de soci@s, etc).

Comisión de publicaciones.

Encargada de elaborar la memoria anual de la AVMT para l@s soci@s, y de la futura revista de la AVMT (a principios de 2016 está prevista la 1ª edición)

Comisión de relaciones exteriores-traducción-ética.

Encargada de la traducción de textos y documentos de interés, además de la lucha contra la mala praxis. Entre los principales logros de esta comisión se cuenta con haber parado más de 30 casos de mala praxis (en los que la formación-sesiones que se ofertaban no eran llevada a cabo por musicoterapeutas), así como haber realizado las gestiones pertinentes para que la AVMT perteneciera a la Federación Europea de Musicoterapia (EMTC), de la cual la AVMT es miembro de pleno derecho desde noviembre de 2012. Además, se han realizado convenios de colaboración con varias asociaciones de Musicoterapia de ámbito nacional: APM (Asociación de Profesionales de la Musicoterapia), ACMT (Associació Catalana de Musicoteràpia), ADIMTE (Asociación Madrileña de MT), AAMT (Asociación Aragonesa de MT) y la AMTRM Asociación de Musicoterapia Región de Murcia. Con estos convenios, cualquier actividad (cursos, talleres, jornadas) que promueva una de estas entidades, tendrá precio igual para cualquier soci@, independientemente de la asociación a la que pertenezca. Ahora se está trabajando para que la AVMT sea miembro de la Federación Mundial (WFMT), y además se busca conseguir el reconocimiento de la Musicoterapia por el Ministerio de trabajo. Esta comisión ha sido parte activa en la creación de la Federación Española de Asociaciones Musicoterapia FEAMT, de la que la AVMT es una de sus fundadoras, con Álex March como actual presidente.

Comisión de registro.

Encargada de elaborar un registro de l@s musicoterapeutas titulad@s que son soci@s de la AVMT, hecho necesario para dotar de seguridad a aquel/aquella que se interesa por recibir los servicios de musicoterapia a través de la AVMT que quien ofrecerá estos servicios es un/una musicoterapeuta titulad@.