Presentación

La AVMT se funda el 12 de septiembre de 1991, siendo sus miembros fundadores D. Juan Francisco Blasco Vercher (presidente), D. José Luis Doménech Zornoza (secretario), D. Higinio López Jornet (tesorero), Dª. Adoración Salvador Yuste (vocal), Dª. Mª pilar Rodríguez Sebastián (vocal),  y D. Sergio Cuñat Martínez (vocal).

El 25 de noviembre de 1991 son aprobados los estatutos de la AVMT, y desde aquel momento se han venido realizando diferentes acciones encaminadas a satisfacer los fines que los fundadores marcaron: seminarios y talleres relacionados con la Musicoterapia, la organización en la Universidad de Valencia de las jornadas interdisciplinares de Educación Especial, Jornadas de Musicoterapia en la Universidad de Valencia, entre otros.

En julio de 2011 se produce un cambio generacional en la directiva, y desde este momento se trazan nuevos proyectos encaminados a la difusión de la Musicoterapia, formación y lucha por el reconocimiento del Musicoterapeuta como profesional (en los ámbitos sanitario, educativo y socio-comunitario), atendiendo al cada vez mayor número de musicoterapeutas de la Comunidad Valenciana titulados y formados en la Universidad. Se establece un censo de socios y  creación de grupos-comisiones de trabajo encaminadas a los fines comentados anteriormente, que se han ido concretando durante el curso 2012-2013, consolidándose desde 2013-2015 y desarrollándose hasta el momento presente.

Durante estos años han presidido la AVMT profesionales de la Musicoterapia de renombre como Álex March, David Buedo y Cristina López.

La presente junta directiva, conformada en 2021, sigue manteniendo la línea de los anteriores priorizando la formación continua, la difusión y regulación de la Musicoterapia.

Si quieres saber más sobre quienes somos en el siguiente video dejamos más información: